Alrededor de 2 mil 400 estudiantes de nivel básico abandonaron la escuela por pandemia en Hidalgo, según informó informó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

Al comparecer ante diputados locales, Rodríguez Pérez informó que también durante este periodo hubo 443 casos de robo y vandalismo de escuelas en la entidad.

“En primaria (la deserción) no llegó a 400 alumnos; en secundaria se incrementó de mil 500 a 2 mil estudiantes. Es un número reducido y ha seguido el comportamiento ‘natural’ de otro año, donde no se presentó este fenómeno en gran magnitud fue en educación media y superior”, dijo sobre los alumnos que abandonaron la escuela en hidalgo.

La dotación de uniformes, útiles escolares y becas que se otorgan de manera coordinada por las Secretaría del Bienestar para que los estudiantes continúen con los estudios, han contribuido a bajar el índice de deserción, según Rodríguez Pérez.

“Traemos una deserción por debajo de la media nacional: para educación básica, en primaria el 1 por ciento; para secundaria, 1.7 por ciento y para nivel medio superior, el 15 por ciento”, explicó.

Hasta ahora, 54 municipios hidalguenses son los que han regresado a clases presenciales tras más de un año de la pandemia de covid-19.

Te puede interesar: Suman a clases presenciales a 12 municipios hidalguenses