La reunión duró menos de una hora.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, y le mostró los murales del Instituto Cultural Mexicano. Después de los saludos iniciales, ambos líderes agradecieron la cooperación entre los países y celebraron las buenas relaciones entre sus pueblos.

PUEDES LEER: Con mariachi, migrantes piden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

“Somos pueblos y naciones hermanasEstamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común una muy buena relación de coordinación y de amistad”, dijo López Obrador.

Trudeau agradeció la presencia y el liderazgo del mandatario mexicano en su primer encuentro presencial. Sostuvo que ambos gobiernos tienen muchos temas de los qué hablar y tratar durante la cumbre. 

“Es un gran placer estar que hoy con el presidente de México. Estoy agradecido por el liderazgo del Presidente de México, tenemos mucho que hablar sobre todos los temas que tenemos en común”, declaró.

Tras la reunión bilateral, el jefe del Ejecutivo federal dio un pequeño tour por el Instituto Cultural Mexicano al primer ministro canadiense, en el que le mostró los murales del recinto, entre los que destaca una obra de Roberto Cueva del Río, realizada en 1935.

Tras menos de una hora de reunión con los funcionarios mexicanos, la delegación canadiense se retiró del Instituto Cultural Mexicano, en medio de un fuerte operativo de seguridad integrado por policías locales de Washington y del servicio secreto estadunidense.

El primer ministro Trudeau regresará a su hotel cerca de la Casa Blanca antes de la reunión trilateral.