Ícono del sitio Punto Crítico

Aplaude AMLO plan de EU para resolver la migración en reunión con Kamala (video)

amlo-reunion-trilateral-kamala

AMLO en la Casa Blanca.

López Obrador se reunió con Kamala en la Casa Blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que Estados Unidos ya tenga un plan para ayudar a Centroamérica y con ello combatir la migración irregular; en su reunión con la vicepresidenta Kamala Harris aseguró que mediante la integración económica se podrá convertir a Norteamérica en la región más fuerte del planeta.

PUEDES LEER: Se reúne AMLO con Trudeau en Washington

Esto, a la vez que celebró la iniciativa para regularizar la estancia de 11 millones de migrantes que, espera, sea aprobada por los legisladores; “porque es justo, hay gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden, que aplaudimos mucho. Ya hablé bastante, estamos muy contentos de estar aquí”, concluyó.

El Presidente se reunió por segunda vez, de manera presencial, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pero esta vez en la Casa Blanca. Luego de su reunión con el primer ministro canadiense.

Al inicio de la reunión, el mandatario mexicano destacó la importancia de la reforma migratoria que propuso el presidente Joe Biden al congreso estadunidense.

Insistió en que ambas naciones deben de ayudar a Centroamérica para combatir las causas que originan el fenómeno migratorio. 

“(En) el tema migratorio, atender las causas; usted lo comprende muy bien: tenemos que invertir para que haya trabajo en América Central y la gente no se vea en la necesidad de migrar, que no sea forzosas, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias, y por eso la importancia de la cooperación”, dijo. 

Elogia AMLO a Embajador de EU frente a Kamala

Durante su reunión en la Casa Blanca con la Vicepresidenta Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Durante el encuentro con Kamala Harris, López Obrador felicitó a Estados Unidos por el nombramiento de Ken Salazar como su nuevo embajador en México, toda vez que destacó “hay muy buena la relación”.

Salir de la versión móvil