Ícono del sitio Punto Crítico

Pactan EU y Pfizer producción de píldora contra Covid

covid-pildora-pfizer

Pactan EU y Pfizer producción de píldora contra Covid

El gobierno de Estados Unidos pagará 5,290 millones de dólares a la farmacéutica Pfizer por 10 millones de píldoras contra el Covid-19, un pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes.

PUEDES LEER: Permitirá Pfizer que otros fabriquen su píldora contra Covid

Este tratamiento antiviral, que será comercializado bajo el nombre de Paxlovid, fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de Covid-19.

Los antivirales actúan disminuyendo la capacidad del virus de replicarse, frenando así el avance de la enfermedad. Se trata de un complemento clave de las vacunas para protegerse del coronavirus.

“Vacunarse sigue siendo la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia”, dijo el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra en un comunicado.

El pedido de Washington prevé la entrega de los primeros tratamientos para fin de año.

“El precio pagado por el gobierno refleja el volumen alto de tratamientos adquiridos”, destacó Pfizer en su propio comunicado, en el que señala que está en conversaciones para vender su píldora con otros países.

Pfizer pide a FDA la autorización para el uso de emergencia

Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid, que ha demostrado reducir la hospitalización o la muerte en casi un 90% entre los pacientes de alto riesgo recién infectados.

Aunque la agencia debe todavía dar su luz verde, “tomé medidas inmediatas para garantizar un aprovisionamiento suficiente para la población”, destacó el presidente Joe Biden en un comunicado.

El gobierno “hace lo necesario para asegurarse de que esos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos”, añadió Biden, quien insistió sobre la importancia de la vacunación.

Salir de la versión móvil