Ícono del sitio Punto Crítico

Hallan 10 cuerpos en Zacatecas, 9 estaban colgados de un puente

zacatecas-puende-colgados

Hallan 10 cuerpos en Zacatecas, 9 estaban colgados de un puente

Los cadáveres fueron encontrados en el puente localizado en la carretera rumbo a Luis Moya.

Los cuerpos de 10 hombres fueron hallados colgados de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas. Los cadáveres tenían huellas de tortura y estaban semidesnudos. De los 10 cuerpos colgados uno cayó del puente y quedó tirado sobre la carretera.

PUEDES LEER: ¡Loreto, Zacatecas se queda sin policías por temor a narcos!

El hallazgo ocurrió en un puente vehicular ubicado en la carretera federal 45 con dirección a Luis Moya. Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Las autoridades de seguridad informaron que, debido a las diligencias no se tienen mayor información sobre la identidad o sexo de las personas que fueron colgadas, pero realiza un intenso operativo por parte de las corporaciones para dar con los responsables de este atroz hecho.

En un comunicado, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas informó que se mantiene un despliegue de las corporaciones policiales en la zona sur de la entidad y se llevan a cabo, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), “los actos de investigación relacionados al atroz acto delincuencial, registrado la mañana de este jueves en el municipio de Cuauhtémoc”.

Las autoridades informaron que se reforzó la presencia policial y la seguridad en esta zona del estado, para dar tranquilidad a ciudadanos de municipios cercanos y zonas colindantes.

PUEDES LEER: Ahora en Zacatecas dejan a seis hombres colgados

Semana violenta en Zacatecas

El pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

Eran dos cuerpos que estaban colgados de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo, y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.

Un día antes también se realizó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados de un árbol en la comunidad San Marcos en el municipio de Loreto, los cuales tenían una manta con un mensaje delictivo, derivado de la pugna entre cárteles que se disputan el territorio zacatecano.
 

Salir de la versión móvil