AMLO habló con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau de Canadá en la reunión que tuvieron el día de hoy los tres firmantes del T-MEC y expuso que no deberían rechazar a los migrantes.

Argumentó que ambas naciones norteamericanas, necesitan la mano de obra migrante para crecer ya que ellos no cuentan con suficientes trabajadores en ciertos rubros.

“Hay que hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesitan de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y Canadá”

En su discurso, AMLO comentó que el T-MEC es uno de los mejores instrumentos para hacerle frente al crecimiento de otras naciones, como es el caso de China.

Apoyado en sus números, AMLO dijo que para el año 2051 China habrá crecido comercialmente y tendrá un control del 42% sobre el control del comercio mundial, mientras que EU y Canadá se quedarían muy por debajo del gigante asiático. 

“Por eso, lo mejor y lo más conveniente es fortalecer nuestras economías comercialmente en América del Norte y en todo el continente”, dijo AMLO quien cerró diciendo que los tres países tienen recursos naturales abundantes, fuerza de trabajo joven así como también una demanda suficiente en el mercado y rutas cercanas comerciales que permiten gran ahorro en transporte.

Lee esto: Se reúne AMLO con Trudeau en Washington