Ícono del sitio Punto Crítico

Con mariachi, migrantes piden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

casa-blanca-migrantes-reforma

Imagen compartida en redes.

Migrantes recibieron desde anoche al Presidente López Obrador.

Con mariachis, globos y banderas, migrantes mexicanos y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en el Parque Lafayette para pedir al gobierno de Joe Biden una reforma migratoria que garantice su estancia legal en Estados Unidos.

PUEDES LEER: Paseo de AMLO por Yucatán y agenda de reunión por Washington

Unas 300 personas se congregaron con pancartas para cantar canciones mexicanas y dar por iniciada una jornada de manifestaciones con los himnos mexicano y estadunidense.

Los migrantes aseguraron que su objetivo es apoyar la gestiones de López Obrador para que se impulse la propuesta de Joe Biden y regularizar a 11 millones de inmigrantes. 

“Estamos reunidos, todos unidos para apoyar a nuestro presente. ¿Qué queremos? ¡Una reforma migratoria! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”

Durante los primeros minutos de la concentración grupos de mariachis que llegaron desde Nueva York cantaron “El son de la negra”, “Cielito Lindo”, entre otras.

Migrantes reciben a AMLO en Washington

El presidente López Obrador llegó a las 20:45 horas (local) de la residencia de México en Washington, pues participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte. 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Servicio Secreto y de la policía local, el mandatario ingresó a la casa oficial donde pasará estas dos noches que estará en Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil