Ícono del sitio Punto Crítico

Morena excluye a Menchaca de lista de candidateables a gubernatura de Hidalgo

Julio Menchaca.

Julio Menchaca.

El Consejo Nacional de Morena ratificó la determinación del Consejo Estatal de Hidalgo, que avaló cuatro perfiles como los más viables para encabezar la candidatura de este instituto político a gobernador del estado, entre los que no está el del senador Julio Menchaca.

Menchaca está involucrado en polémica por el uso de aviones privados para sus traslados, situación que ha sido criticada por la militancia de este partido y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo Nacional se avalaron como virtuales perfiles para la encuesta a la diputada local Lisset Marcelino Tovar, a la senadora morenista María Merced González, al delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno y al diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza.

“El Consejo Nacional de Morena ha decidido ratificar el ejercicio llevado a cabo en el Consejo Estatal de Hidalgo”, afirmó el secretario de formación Política de Morena en Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez.

Hace unos días, Menchaca reconoció que utilizó un avión privado para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, el pasado 30 de octubre, pese a ello el legislador aseguró tener la conciencia tranquila.

Te puede interesar: No fui a una pachanga, dice Menchaca sobre viaje en avión privado

Salir de la versión móvil