Ícono del sitio Punto Crítico

Ancira se compromete a dar en horas el primer anticipo de 50 mdd a Pemex

Ancira-pemex-agronitrogenados

Alonso Ancira.

Ancira es acusado de vender con sobreprecio la planta de Agronitrogenados.

El dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se comprometió a solventar en las próximas horas el primer pago de 50 millones de dólares correspondiente al acuerdo reparatorio con Pemex, por el caso de la planta Agronitrogenados, por el cual es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PUEDES LEER: Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, sale de prisión

El plazo para pagar este primer monto es el 30 de noviembre; sin embargo, durante la audiencia de este viernes en el reclusorio Norte, Ancira afirmó que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.

“Estamos listos para cumplir (…) queremos pagar, hay voluntad”, enfatizó Ancira Elizondo, quien compareció desde Estados Unidos vía remota ante el juez José Artemio Zúñiga, así como los Ministerios Públicos de la Federación y asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex, parte ofendida en este caso.

El abogado del empresario, Mauricio Flores, explicó durante su pronunciamiento que solo están a la espera de “cierta documentación” por parte de Pemex para poder cubrir el primer pago, el cual, dijo, incluso podría entregarse en cuestión de horas.

Confirmó que “en el peor escenario” se concretaría el pago el 29 de noviembre, pero que es “altamente probable” que se realice antes, por lo que se comprometió a entregar a las partes copia de la transferencia electrónica.

El abogado de Ancira también aseguró que a través de las cuentas de la empresa Ahmsa ya se hizo la primera prueba de pago y que este viernes se reunirían con personal bancario para concretar el pago.

El juez fijó el 1 de diciembre para una nueva audiencia, a fin de constatar el tema de este primer pago.

Salir de la versión móvil