Ícono del sitio Punto Crítico

Joven que asesinó a 2 manifestantes anti racistas es absuelto

joven
Kyle Rittenhouse un joven de Antioch, Illinois quien participó en las revueltas en Kenosha en el 2020 que se originaron tras las protestas por el tiroteo de un hombre negro, Jacob Blake, por un oficial de policía blanco; fue absuelto por el asesinato de dos personas.

En el juicio que se le realizó, Kyle se mostró sollozo y se declaró inocente frente a un jurado que estaba conformado por personas blancas. El argumento de Rittenhouse para salir airoso fue que había actuado en defensa propia al dispararles a Joseph Rosenbaum, de 36 años, luego mató a tiros al manifestante Anthony Huber, de 26 años, y al manifestante herido Gaige Grosskreutz, ahora de 28 años. Todos ellos, según el joven, lo agredieron y fue por ello que les disparó. 

Las autoridades dijeron que el joven Kyle, de entonces 17 años, tenía un arma obtenida de forma ilegal y que fue a Kenosha según él para defender a los comercios de los ataques de los manifestantes antifascistas y de proporcionar ayuda médica. 

La fiscalía denunció a Rittenhouse como alguien que provocó una situación peligrosa con consecuencias fatales, además de ser un “aspirante de soldado” que fue a buscar problemas a Kenosha en las manifestaciones.

Lee aquí: Con mariachi, migrantes piden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

Salir de la versión móvil