En el próximo Consejo Político Estatal que el Partido Nueva Alianza (Panal) se definirán los términos de una eventual alianza política con sus aliados, incluido Morena.

Así lo informó Sergio Hernández Hernández, dirigente estatal de Nueva Alianza, quien destacó que si bien se ha confirmado que seguirán en la alianza con partidos como Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), aún no se ha firmado ni determinado si será alianza, coalición o candidatura común.

“Ya está la intención de coalición y es viable, pero depende también de que se comprometan con el tema de la educación, la salud como prioridades de atención en la plataforma política”, expresó Hernández Hernández.

Sobre el proceso interno de selección de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de (Morena), Hernández Hernández se dijo respetuoso del mismo, pues es una condición propia de un instituto político.

Sin embargo, dijo que de ir en coalición están interesados en conocer el perfil del candidato, pues este tendrá que estar comprometido con los temas esenciales para la población hidalguense.

Te puede interesar: Morena excluye a Menchaca de lista de candidateables a gubernatura de Hidalgo