Chivas forzó todo hasta el final ante Puebla, llevó el encuentro hasta la tanda de penaltis y después lo hizo en muerte súbita.

Puebla estaba fulminado en el encuentro, pero un error defensivo le dio vida a los de la Franja.

Desde los once pasos, el Guadalajara también perdonó en tres ocasiones y no supo definir para ser derrotado en muerte súbita por 6-5, quedando fuera en el repechaje del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En los 90 minutos del encuentro Chivas fue superior, pero en el momento importante flaqueó, permitió una desatención y eso les costó caro.

Puebla fue capaz de llevar el encuentro al alargue.El cuadro poblano avanzó a los cuartos de final y el chiverío se volvió a quedar en la reclasificación.

Ahora estuvo más cerca de avanzar, pero perdonó.

En el primer lapso, Guadalajara fue ampliamente superior, pese a que el marcador al final de los primeros 45 minutos terminó con la igualada a un gol.

Los rojiblancos se pusieron en ventaja desde el minuto 5′, cuando vino un centro de Alexis Vega al corazón del área.

Un rechace defensivo deficiente de George Corral hacia el centro le dejó la pelota prácticamente servida a Isaác Brizuela, quien recibió el balón en la media luna, tuvo tiempo de encarar a Gularte y disparar cruzado de pierna derecha, superando a Antony Silva para desatar el grito en el Cuauhtémoc.

Pero Puebla no se desesperó. Mantuvo la calma y esa fue su principal virtud para esperar el error de la zaga rojiblanca, el cual no tardó mucho en llegar.Al 19′, tras un trazo al frente, y donde Gilberto Sepúlveda se vio superado, no le quedó otra opción que cometer una falta en los límites del área.

El árbitro Marco Antonio Ortíz sancionó penal, que fue convertido por el empate por cuenta de Cristian Tabó. El uruguayo fusiló a Raúl Gudiño y logró emparejar los cartones.

Chivas mantuvo el dominio de las acciones en la segunda mitad. Antony Silva se erigió como figura para la Franja en menos de dos minutos: al 54′ evitó el gol con un remate de cabeza de Jesús Molina a segundo palo, tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. En la siguiente jugada, Vega desbordó a Gularte y mandó un centro retrasado a segundo poste. Apareció Brizuela solo y sin marca con otro remate de cabeza, pero el arquero guaraní llegó a la cita y evitó el segundo tanto de los rojiblancos.

Esa superioridad que Guadalajara mantuvo en toda la parte complementaria, la convirtió en el gol de la ventaja. Al minuto 62′, Alejandro Mayorga se proyectó al ataque, le ganó a Segovia, tras venir desde la zona del fondo y apareció solo en el área para rematar un centro preciso por cuenta de Brizuela, quien asistió desde el costado derecho.

En el 88′, después de múltiples modificaciones, y donde Puebla apostó por lanzar centros desde los costados, apareció el brasileño Lucas Maia para rematar un tiro de esquina. Se anticipó a Antonio Briseño, quien había entrado al campo para evitar que los locales se impusieran con su juego aéreo y el sudamericano marcó el gol del empate. Chivas estaba noqueado en el cierre del partido.

Define Puebla en penales

Diego de Buen adelantó al Puebla con un riflazo, pero Uriel Antuna igualó con un disparo suave y cruzado.

En el segundo disparo, Raúl Gudiño atinó al disparo cruzado de Daniel Álvarez, mientras que Antony Silva también adivinó el disparo de Carlos Cisneros, quien no pudo adelantar y tiró alto por derecha, pero Silva atajó.

En el tercer cobro. Christian Tabó sacó otro riflazo al centro, a petición del propio Gudiño.

Por Guadalajara se encargó de igualar Luis Olivas.

Dieter Villalpando marcó en el cuarto disparo, al patear al poste izquierdo de Raúl Gudiño, quien adivinó el disparo pero fue imposible llegar.

Alan Eduardo Torres igualó con otro gran disparo al ángulo superior izquierdo.

Amaury Escoto cruzó su disparo en la quinta tanda, igual que Cristian Calderón con otro disparo cruzado de zurda.

En la muerte súbita Alejandro Mayorga falló el penal decisivo que puso a los de Puebla en la siguiente etapa. Chivas perdonó.

Será hasta el próximo año cuando el Guadalajara regrese para volver a pelear por estar en el sitio que la afición le obliga y Puebla sigue soñando.

Te puede interesar: Santos Laguna derrota 2-0 al Atlético de San Luis