El Presidente se reunió con Trudeau.

De forma irónica, el excandidato presidencial Ricardo Anaya dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó medio sexenio darse cuenta de la importancia que tiene para México las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

PUEDES LEER: Pone Anaya en duda combate de AMLO a corrupción

“¡Vaya! Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días ha usado más veces su pasaporte que en los últimos 10 años” dijo Anaya en su más reciente video, al hacer referencia a los viajes del presidente López Obrador a Nueva York el pasado lunes 8 de noviembre y a Washington, el jueves 18, del mismo mes.

En un tono más serio, el panista expresó que México debe acelerar su integración a la economía más grande del mundo, mientras subrayó que nuestro país “no debe imitar Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

El Presidente y Biden.

Asimismo, destacó que “en casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos mil 600 pesos diarios”, por lo que México tiene que ir en esa dirección. A la vez que recomendó: mejorar nuestro sistema educativo, invertir en mejor infraestructura, como puertos, aeropuertos, carreteras e internet de alta velocidad, para mejorar las oportunidades para nuestro país.

Sin embargo, resaltó que, si por el contrario lo que buscamos “es darle la espalda” al futuro, eso se va a conseguir “aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador. No cometamos ese error”, dijo.