Ícono del sitio Punto Crítico

Confirman la muerte de 5 personas tras ser embestidas por un auto en Wisconsin

wisconsin-Waukesha-desfile-navidad

Imagen compartida en redes sociales.

El sospechoso que la policía tiene en custodia.

Las autoridades de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, confirmaron la muerte de cinco personas y al menos 40 heridos tras la embestida que hizo ayer un vehículo todoterreno contra una multitud de personas congregada para un desfile navideño en Waukesha, en un suburbio de Milwaukee.

PUEDES LEER: Wisconsin se tiñe de rojo tras atropellamiento múltiple en desfile navideño; 20 heridos y varios muertos

El incidente ocurrió el domingo poco después de las 16:30 horas locales, mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, el cual sigue siendo investigado por las autoridades.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha, que agregó que una persona fue detenida.

Había una “persona de interés” detenida, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, que no dio detalles sobre la persona o cualquier posible motivo. Había una investigación en marcha, con asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul, máximo responsable de las fuerzas de seguridad en el estado.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa “oraban por Waukesha” y por “todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.

Varios parlamentarios expresaron sus condolencias, incluyendo los dos senadores del estado.

El suceso quedó grabado en la televisión de Wisconsin

Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos. 

El jefe de la policía dijo que un agente de Waukesha había disparado su arma en un intento de detener el vehículo. Ningún espectador resultó herido por los disparos y Thompson dijo desconocer si el conductor había sido alcanzado por las balas del agente.

Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard. Mientras que Thompson dijo que las escuelas no abrirán hoy y algunas carreteras se mantendrán cerradas en lo que continúa la investigación, la cual también está bajo la ayuda del FBI.

El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca “monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente”, dijo un funcionario de la presidencia.

“Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, agregó.

Salir de la versión móvil