Ícono del sitio Punto Crítico

Herrera ya no será el próximo Gobernador de Banxico

herrera
Fue el siete de julio cuando AMLO destapó al ex secretario de hacienda, Arturo Herrera para que fuese el próximo gobernador de Banxico, pero ahora esa propuesta fue retirada de las comisiones del Senado de la República.

El senador Ricardo Monreal afirmó la retirada de Herrera como titular de Banxico y futuro sustituto de Alejandro Díaz de León, ratificando que será el Senado quien lleve la propuesta de AMLO para cubrir el cargo, en un proceso “sin sobresaltos y en consenso”.

En entrevistas; Monreal dijo que desde el mes de agosto fue retirada la propuesta de que Herrera ocupara el cargo, sin embargo, el ex secretario de hacienda dijo en sus redes sociales que se enteró de la noticia hace una semana.

En redes sociales el senador Monreal expresó que “el 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso”.

Lee aquí: INAI analiza posibles vulneraciones por considerar obras como seguridad nacional

Salir de la versión móvil