Stieg Larsson, el creador de la saga ‘Millennium’.

‘Millennium’, creada por Stieg Larsson y que sigue las inolvidables aventuras del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, va a proseguir con otras tres nuevas obras, anunció la editorial sueca Polaris.

PUEDES LEER: Otorgan Nobel de Literatura 2021 a Abdulrazak Gurnah

Se trata de una historia adictiva, repleta de misterios e intrigas, además de delinear entre sus páginas entrañables personajes, lo que la convierten en una de las series criminales más célebres de la literatura sueca.

La serie creada a principios del nuevo milenio cuenta hoy con seis libros.

Tras la trilogía original de Larsson, convertida en fenómeno mundial de edición hace unos 15 años, una segunda trilogía de libros policiales fue firmada por el autor sueco David Lagercrantz entre 2015 y 2019; aún no se conoce el nombre del autor que asegurará la continuación de la serie.

“Llevar más lejos esta historia profundamente querida es no solamente exaltante, sino también exigente”, declaró Jonas Axelsson, director de publicación de Polaris, en un comunicado.

El editor, que compró los derechos a la sociedad Moggliden, encargada de la propiedad intelectual de Stieg Larsson, se congratula por dar “una nueva continuación” al “mayor éxito literario de la historia de Suecia”.

Quién fue el creador de la saga Millennium

Larsson, periodista de investigación especialista en los movimientos de extrema derecha, murió de una crisis cardíaca en 2004 justo después de haber entregado los tres primeros manuscritos. 

Nunca conoció, por tanto, ni la fortuna ni el éxito de la saga, que se vendió según los últimos informes a más de 100 millones de ejemplares en medio centenar de países. 

Tras la publicación póstuma de los tres primeros tomos, el exitoso autor David Lagercrantz tomó el relevo, pero en un clima de controversia.

Esta decisión fue tomada de acuerdo con el hermano y el padre de Larsson, pero con la oposición de la compañera del autor, Eva Gabrielsson, quien fue excluida de la herencia ya que no estaban casados, lo que le impidió percibir importantes derechos de autor.