Esta vez algunos cuerpos fueron colgados en árboles.

Como ha sido costumbre en los últimos meses en Zacatecas, los criminales siguen colgando a sus adversarios en lugares públicos y esta vez dejaron ocho cuerpos en el municipio de Fresnillo; los cadáveres estaban en tres lugares distintos, tres estaban colgados de un puente vehicular y el resto en árboles.

PUEDES LEER: ¡Loreto, Zacatecas se queda sin policías por temor a narcos!

Alrededor de las 07:00 horas, pobladores de la comunidad San José de Lourdes reportaron tres cuerpos de hombres colgados de un puente ubicado sobre el Río Aguanaval.

Más tarde, se confirmó que otros tres cadáveres fueron colgados de un árbol cercano al puente que conecta a la comunidad Montemariana. Mientras elementos de seguridad custodiaban hallazgo, fueron ubicados otros dos cadáveres en árboles.

El tercer descubrimiento ocurrió a un lado de la carretera estatal que une a los poblados San Ignacio y San Gabriel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que ya se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis.

Los colgados de los últimos meses

Imagen de los 10 cuerpos hallados en pasado 18 de noviembre.

El pasado 19 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que fueron identificadas las 10 personas que se encontraron un día antes en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, de las cuales, nueve estaban colgadas de un puente vehicular.

PUEDES LEER: Hallan 10 cuerpos en Zacatecas, 9 estaban colgados de un puente

Todos eran masculinos que oscilaban entre 21 y 42 años, de los cuales cinco eran originarios de Ciudad Cuauhtémoc, tres del municipio de Zacatecas, uno de Guadalupe y otro de Ojocaliente.

También, el pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

Un día antes también se realizó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados de un árbol en la comunidad San Marcos en el municipio de Loreto.

Por estos hechos, el gobernador David Monreal nombró al general Adolfo Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.