Ícono del sitio Punto Crítico

Una subsecretaria de Hacienda, la propuesta de AMLO para Banxico en lugar de Herrera

banxico-amlo-herrera

Sede de Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja.

La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para Gobernadora de Banco de México (Banxico).

PUEDES LEER: Herrera ya no será el próximo Gobernador de Banxico

Este martes se informó que el Mandatario federal retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

Sin embargo, Herrera se enteró apenas la semana pasada.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para hacerlo miembro de la junta (…) Y nosotros no hacemos otra cosa, sino aceptar la decisión”, informó ayer Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Más tarde, el propio ex Secretario de Hacienda confirmó el hecho.

Según Monreal, en un oficio se les notificó, sin explicar las razones, que el Mandatario retiraba el nombramiento.

En julio se hizo el nombramiento para el relevo en Banxico

Apenas el 13 de julio pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta para designar a Herrera como Gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo.

Monreal explicó que el Senado debe esperar ahora una nueva designación del Ejecutivo para examinar y ratificar el nombramiento.

El reglamento de Banxico dice que el subgobernador con más años de servicio, en este caso Irene Espinosa, encabezaría la Junta de Gobierno en ausencia de un Gobernador.

Salir de la versión móvil