Las estadísticas del juego de Monterrey contra Atlas.

El partido que inauguró la Liguilla entre el equipo Universitario y las Águilas concluyó sin goles este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario. El próximo encuentro será este sábado en el Estadio Azteca.

PUEDES LEER: Queda definida la Liguilla del futbol mexicano; habrá un clásico

El América se salió con la suya en el arranque de la Liguilla, se metió a territorio puma, se encerró y sacó un empate en la ida de Cuartos de Final 0-0 ante los Pumas, lo que obliga a los felinos a ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta si es que quieren seguir con vida en esta Liguilla.

América llegó al Olímpico Universitario con la misión de no recibir gol en este arranque de Liguilla para de esa forma pensar en finiquitar la serie en el Estadio Azteca, por lo que desde el silbatazo inicial, el cuadro de Santiago Solari se replegó en su propia área.

Debido al sistema defensivo impuesto por el argentino, los cremas únicamente dejaron al ataque a Federico Viñas, motivo por el cual registró una jugada de peligro sobre la meta de Talavera, quien únicamente tomaba el balón para despejar.

A diferencia de las Águilas, Pumas intentó una y otra vez abrir el marcador, pero la zaga azulcrema estaba sellada, eran pocos los balones que pudieron colarse a área, un cabezazo de Diogo de Oliveira y un disparo de Juan Dinenno que Memo Ochoa logró controlar sin problema alguno.

El primer tiempo fue deslucido, lo único que le dio color al cotejo fue la afición universitaria, la cual abarrotó el Olímpico Universitario al grado que se registró un sobre cupo, pues había seguidores de pie en los pasillos (42 mil 784 seguidores según el sonido local, las zonas de seguridad eran las únicas vacías) pero eso no fue impedimento para brincar y cantar porras a favor de los felinos.

Para el complemento la tónica del encuentro fue idéntica, las Águilas esperando bien plantados en el fondo a Pumas, quienes conforme los minutos transcurrían se vieron cómodos con el empate, pues los decibeles con los que atacaban disminuyeron gracias a la férrea zaga, que cortó todo, aunque en los minutos finales la afición auriazul brincó de sus asientos desgarrándose las gargantas luego de que Meritao empujaba la pelota al fondo del arco de Ochoa, pero el silbatazo de Pérez Durán silenciaba a los felinos por un fuera de lugar y de esa forma sellar la igualada sin goles en CU. Esta serie de definirá seguramente en un partido con más emociones en el Coloso de Santa Úrsula.

‘Guarda’ Rayados los goles y se complica la Liguilla

Monterrey y Atlas no se hicieron daño al empatar sin goles en la ida de los Cuartos de Final. Los hombres de Diego Cocca apelaron a un juego menos lúcido, pero que fue suficiente para anular a una de las plantillas más caras del continente y salir vivos del Gigante de Acero. Todo se definirá en la vuelta el sábado con el Estadio Jalisco como testigo.

Si Rayados desea avanzar a las Semifinales del Torneo Grita México A21, tendrá que vencer al Atlas como visitante.