Ícono del sitio Punto Crítico

Mujeres colocan cruces en Palacio en protesta contra los feminicidios

debanhi

Mujeres protestan afuera de Palacio Nacional.

La Catedral Metropolitana ya fue protegida para evitar desmanes.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional y colocaron cruces rosas y fotografías de mujeres que han sido violentadas. 

PUEDES LEER: AMLO recibe serenata en el palacio por su cumpleaños

Las manifestantes cruzaron el cerco de vallas metálicas que se dispuso para proteger Palacio Nacional, sin que hasta el momento se registren mayores incidentes. 

En el pavimento del Circuito de la Plaza de la Constitución las feministas a realizaron algunas pintas con diamantina rosa con mensajes para que termine la violencia contra este sector de la población. 

Este 25 de noviembre, diversos grupos de feministas realizarán manifestaciones en la Ciudad de México.

La marcha iniciará a las 16:00 horas, por lo que algunas avenidas principales estarán bloqueadas.

Los contingentes se reunirán sobre la Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, todos se dirigirán hacia el Zócalo capitalino.

“Violencia contra mujeres se combatirá por convicción, no por moda”

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno va a seguir protegiendo a las mujeres, cuidándolas, combatiendo el feminicidio y toda forma de violencia en su contra “por convicción, no por moda”.

El mandatario federal se encuentra, desde ayer, en Zacatecas donde realiza una gira de trabajo, en el contexto de un alza en los índices de violencia que afectan a la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, López Obrador afirmó que el compromiso de su administración es no dejar a las mujeres en el desamparo y reafirmar las convicciones de su movimiento para este sector de la población.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía”, dijo en La Mañanera desde Zacatecas.

El Presidente dijo que fue el primer gobernante en México en formar un gabinete con más integrantes mujeres cuando fue jefe de Gobierno y actualmente sigue trabajando con el mismo esquema.

Además, presumió que como jefe del Ejecutivo nombró a las primeras secretarias de Gobernación, de Seguridad y está por concretarse la primera gobernadora del Banco de México.

Salir de la versión móvil