Los hechos ocurrieron sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México. Se presume que el camión de transporte público se quedó sin frenos.

PUEDES LEER: Identifican a las 17 víctimas de la carambola en la México-Puebla

Inicialmente, se informó que el choque del autobús dejó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y al menos 50 lesionadas. Sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes de autoridades, la cifra se modificó a 19 personas muertas y 30 heridas.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes cuando el autobús circulaba sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal.

La Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para responder al accidente sobre la carretera Joquicingo-Malinalco. 

Protección Civil pide evitar la zona y permitir el libre paso a los cuerpos de emergencia. Además se contó con el apoyo de dos helicópteros del grupo de rescate aéreo.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter y dijo que los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona.