Ícono del sitio Punto Crítico

¡Está viendo y no ve! AMLO invita a su informe en el Zócalo a ‘todos los que quieran asistir’

amlo-pandemia-informe-covid

AMLO en su mañanera del 26 de noviembre.

Hasta este jueves 25 de noviembre, sumaron en México 3 millones 876 mil 391 casos confirmados de covid.

A pesar de la amenaza de una cuarta ola de Covid en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre dará un informe de gobierno y por eso hizo un llamado a todos aquellos que quieran asistir a una congregación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Abandonaron la escuela por pandemia 2 mil 400 alumnos en Hidalgo

En su mañanera de este viernes desde Irapuato, Guanajuato, López Obrador llamó a sus seguidores a congregarse en el “Zócalo democrático” el próximo miércoles a las 17:00 horas, sin límite de asistentes.

“El miércoles no habrá mañanera porque habrá un informe en el Zócalo. Aprovecho para invitar a todos, a pesar del dolor y tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir”, manifestó el mandatario.

A pesar de la invitación remarcó la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas en la pandemia durante la realización del acto.

“Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados”, agregó.

En días pasados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en un foro que hay que tener cuidado porque hay indicios de una cuarta ola, pero que no quería que esa información llegara a la prensa.

“Hoy se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa”, dijo Alcocer en el Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

En el audio, el secretario asegura que los miembros de la prensa son “distorsionadores de la verdad”, pero que “sí hay que tener cuidado” con la situación del coronavirus. 

El último informe del año

Debido a la pandemia, la última vez que AMLO dio el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino fue en diciembre de 2019. El informe se dará a el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas.

Este será el cuarto y último informe del año, el del 1 de diciembre, en el que celebra el inicio del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Los anteriores se llevaron a cabo en recintos de menor tamaño como el patio de Palacio Nacional y con límite de aforo debido a la pandemia de Covid.

El primer mensaje de este tipo se realizó el 11 de marzo de 2019. El segundo informe anual fue en la conmemoración de su victoria en las elecciones de 2018. El tercero fue el septiembre de este año.

Salir de la versión móvil