El Atlas sigue con vida en el Apertura 2021 y con el marcador global empatado 1-1 a los Rayados de Monterrey se metió como el segundo Semifinalista gracias a su mejor posición en la Tabla General, fase a la que no accedía desde hace 17 años, y en la que curiosamente se enfrentó a Pumas, su siguiente rival.

Fue en el Apertura 2004 cuando los Zorros se metieron a la antesala de la Final, y aquel enfrentamiento no les dejó tan buenos recuerdos, ya que los de la UNAM los eliminaron por global de 6-4.

Los Zorros ahora lucen mejor, un equipo muy unido que se nota en la cancha, y gracias al apoyo de La Fiel salieron adelante para eliminar a los Rayados, en una noche llena de drama y con un toque de polémica.

En una graderío pintado totalmente de rojo y negro, Atlas salió punzante y sonante, desde el primer minuto atacó y al 2’ le anularon un gol por fuera de lugar.

Salió un latigazo desde el lado derecho de los Rojinegros, y dentro del área estaba Anderson Santamaría, quien remató de cabeza y anotó, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Posteriormente llegó la polémica. Al 16’ Luis Reyes cayó dentro del área en una jugada con Erick Aguirre, el balón se fue por la línea final y todo se detuvo ya que el silbante, con ayuda del VAR, consideró que hubo penal sobre el Hueso.

La jugada era clara y no se ve contacto, esto no le importó a Julio Furch que al 18’ tomó el balón, soltó el disparo para vencer a Esteban Andrada y prender al Estadio Jalisco; el Atlas ya lo ganaba en casa 1-0.

Siguieron al acecho los Zorros y Diego Barbosa falló otra dentro del área: Los Rojinegros buscaban finiquitar la serie ante Rayados.

El segundo tiempo tuvo menos oportunidades de gol. De lo poco fue de Rayados. Primero Vincent Janssen al 64’ cuando remató por un lado un balón que le quedó a modo.

Al 72’ Rayados encontró el empate. Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y fue Alfonso González el que hizo el 1-1 en un remate de cabeza a centro de Maxi Meza.

Tras el gol, el canterano del Atlas, hoy jugador del Monterrey, cayó mal y tuvo que salir de cambio.

Meza cobró un tiro libre al 78’, que pasó cerca de la portería de Camilo. Esto sin duda fue un susto para los más de 20 mil seguidores presentes.

Atlas respondió hasta el 83’ con una chilena de Julián Quiñones que mandó por encima de la portería de Rayados

.La parte final estuvo llena de nervios. Atlas aguantó y Rayados intentó, después cambiaron los roles.Hubo un conato de bronca que no pasó a mayores, hasta que llegó el silbatazo final de Ramos Palazuelos.

Te puede interesar: Pumas hizo la travesura y derrota 1-3 al América para avanzar a las semifinales de la Liga MX