Ícono del sitio Punto Crítico

Así se vivió el Maratón de la CDMX 2021 este noviembre

Maratón
Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes del Maratón de la CDMX 2021, para que a las 6:15 AM se encendiera el Pebetero en el estadio Olímpico Universitario y entonar el Himno Nacional, fue la antesala del arranque de los primeros corredores.

Los miles de deportistas, se contabilizaron unos 20 mil en esta edición, llegaron por metro, Metrobús, bicicleta, vehículos particulares, etc. para unirse al evento deportivo clásico. 

El banderazo de salida lo dieron las autoridades de la CDMX entre ellos la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Fue así como los corredores empezaron su carrera para llegar a la meta que los esperaba tras dos horas de recorrido por la ruta establecida.

Y al llegar el momento de los últimos kilómetros, quienes se llevaron los tres primeros puestos en el maratón fueron Darío Castro en el primer lugar, en el segundo quedó Ely Sánchez y el podio lo completó el keniano Rodgers Ondati, los tres en la categoría varonil. 

Mientras que la categoría femenil el podio fue de la keniana Lucy Cheruiyot, siendo el segundo lugar para una atleta de Etiopía y el tercer puesto también para una participante de Kenia.

También las personas en sillas de ruedas brillaron en su categoría en este maratón y fue Luis Francisco San Clemente de Colombia quien se llevó el primer lugar. 

Fue así como este domingo por la mañana, los capitalinos pudieron disfrutar de un evento deportivo en calma y con muchas satisfacciones.

Lee aquí: ¡Está viendo y no ve! AMLO invita a su informe en el Zócalo a ‘todos los que quieran asistir’

Salir de la versión móvil