Ícono del sitio Punto Crítico

Deja Jack Dorsey el cargo de CEO de Twitter

Jack-Dorsey-CEO-Twitter

Jack Dorsey

El responsable técnico del grupo, Parag Agrawal, quedará en el lugar de Jack Dorsey.

Jack Dorsey, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, dejará su cargo, informó CNBC este lunes.

PUEDES LEER: Se va la cuenta de Twitter de Donald Trump para siempre

Minutos después, Dorsey confirmó la renuncia a su cargo, según informó en su red social: “después de casi 16 años en nuestra empresa … de cofundador a CEO, presidente ejecutivo, decidí que finalmente era hora de irme”.

“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Dorsey, de 45 años, también es el jefe de la compañía de pagos Square y recientemente se ha interesado cada vez más por las criptomonedas.

El accionista de Twitter, Elliott Management, había intentado reemplazar a Jack como director ejecutivo en 2020 antes de que la firma de inversión llegara a un acuerdo con la dirección de la empresa.

El inversionista multimillonario, Paul Singer, se había preguntado si Dorsey debería dirigir ambas empresas públicas, y le pidió que renunciara como director ejecutivo de una de ellas.

No está claro quién va a suceder a Jack. Pero, el próximo CEO tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter.

La compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.

Las acciones de Twitter subieron un 11 por ciento antes de la apertura debido al reporte.

Twitter ya tiene reemplazo para Dorsey

Twitter anunció que su director general y cofundador dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.

Con información de Agencia Reforma

Salir de la versión móvil