Ícono del sitio Punto Crítico

Gana Messi su séptimo Balón de Oro

Messi ganó el Balón de Oro.

Messi ganó el Balón de Oro.

Lionel Messi logró su séptimo Balón de Oro.
El jugador argentino fue premiado como el mejor jugador del 2021, para así sumar este trofeo a los obtenidos en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Messi es el máximo ganador en la historia del trofeo, le sigue Cristiano Ronaldo con cinco trofeos.

La “Pulga” ganó este año la Copa América con Argentina, su primer trofeo internacional con el primer equipo, y a nivel de clubes llegó al PSG luego de su larga etapa con el Barcelona.

Messi ganó este año la Copa América con Argentina, lo que contribuyó a que ganara el Balón de Oro.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, quedó en el segundo lugar en le lucha por el Balón de Oro.

Jorginho, campeón con Italia en la Euro 2020, completó la terna. Karim Benzema, quien regresó a la Selección francesa este año, con la que ganó la Nations League, fue cuarto y N’Golo Kanté quinto.

Cristiano Ronaldo quedó en el sexto lugar este año, su primera vez fuera de la terna desde el 2010. Mohamed Salah fue séptimo, Kevin De Bruyne octavo, Kylian Mbappé noveno y Gianluigi Donnarumma completó el Top 10.

Pedri, elemento del Barsa, ganó el Trofeo Kopa como el mejor jugador menor a 21 años. Otra ganadora del cuadro blaugrana fue Alexia Putellas, reconocida a la mejor jugadora del 2021 por ganar con su club la Liga española, Copa de la Reina y la Champions League Femenil.

Donnarumma, ganador de la Euro 2020 con Italia, se llevó el Trofeo Lev Yashin al mejor arquero. El Chelsea, campeón de la Champions League, se llevó el premio al mejor equipo del año, primera vez que se entrega.

Te puede interesar: ¡Cosita! Laporta esperaba que Messi jugara gratis

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil