Ícono del sitio Punto Crítico

Alistan fiesta en el Zócalo para Informe de AMLO

Fiesta en el Zócalo por informe de AMLO.

Fiesta en el Zócalo por informe de AMLO.

Para el informe de mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara una fiesta en el Zócalo, que incluirá música.

Así lo confirmó el propio López Obrador, pues señaló que para la fiesta en el Zócalo que iniciará a las 17:00 horas se contará con mariachis, jaraneros y terminando el acto habrá una hora de rumba.

“Va a haber música. Ayer que estuve en Oaxaca, unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá, que querían venir cuando se inaugure el Aeropuerto, todavía falta, es el 21 de marzo, vamos a invitar a bandas de niños de Oaxaca, hablamos con el gobernador y nos va a ayudar, deben ser unas 200 bandas de niños”.

“Van a venir esos niños y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa, que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba es cultura”, explicó el Presidente sobre la fiesta en el Zócalo del día de Mañana.

El Mandatario federal reiteró que el cubrebocas no será obligatorio para los asistentes porque la gente es muy responsable.

“Están todos invitados y pues la gente es muy responsable y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente estarán vacunados, la gente se ha sabido cuidar.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense desde que empezó la pandemia y antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, prohibido prohibir, aquí no hay ni habrá toque de queda”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Desde esta mañana, trabajadores instalan un gran escenario techado, habilitado con torres de luz y sonido, frente al balcón presidencial de Palacio Nacional.

También han sido colocadas vallas metálicas para dividir en cuatro zonas toda la plancha de la Plaza de la Constitución.

A la altura del asta bandera fueron armadas cuatro torres con bocinas.

Trabajadores de limpia barren distintos puntos del Zócalo, donde no hay presencia de manifestantes ni plantones.

Desde la semana pasada, el acceso al Zócalo es restringido y la estación del Metro está cerrada.

Te puede interesar: Pese al covid, será opcional el uso de cubrebocas en el informe en el Zócalo: AMLO

Salir de la versión móvil