Ícono del sitio Punto Crítico

Fayad entrega títulos de concesión a choferes en la modalidad TaxiContigo

taxi
El gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad, entregó este día martes a los concesionarios de taxis que realizaron la conversión a la tecnología de #TaxiContigo sus títulos de concesión en modalidad individual. 

Es así como los concesionarios tendrán certeza sobre sus derechos. Esta acción es en favor del gremio transportista y fortalece el Estado de Derecho, porque amplía la seguridad jurídica para más hidalguenses; dijo Fayad.

La entrega de títulos de concesión del transporte público individual se acompaña de la implementación responsable de la política pública TaxiContigo por parte de los concesionarios.

Esta entrega fue calificada por el gobernador como un acto de justicia para los concesionarios del transporte, quienes durante años prestaron sus servicios continuamente y cuentan con sus expedientes en orden.

A la fecha, la aplicación de TaxiContigo tiene cerca de 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido alrededor de 118 mil viajes de taxi. Esta modernización del servicio de transporte público individual ha sido bien recibida por los hidalguenses. 

Desde 2001 la Ley de Transporte para el estado de Hidalgo establecía la posibilidad para los concesionarios de obtener sus títulos de concesión; desde hace 20 años muchos de ellos seguían esperando dichos títulos sin éxito, comentó Fayad.

En el evento, Omar Fayad dijo que cumplía con la promesa hecha a los taxistas: abatir el rezago de décadas de atraso en la entrega de los títulos de concesión. Después de un arduo trabajo donde Movilidad Hidalgo revisó miles de expedientes, atendiendo las  demandas de los choferes.

El programa TaxiContigo busca transformar el transporte individual en Hidalgo y cuenta con dos objetivos.

El primero es preservar el trabajo de los taxistas hidalguenses ante la proximidad de la entrada de una competencia agresiva y desleal.

En segundo lugar; TaxiContigo permite que los usuarios hidalguenses tengan a su disposición un servicio de taxi más cómodo, más seguro y que cobre lo justo.

La aplicación #TaxiContigo terminó con éxito su periodo de prueba. Este periodo permitió atender todas las observaciones y comentarios para mejorar la aplicación, tanto de los conductores como de los usuarios.

También subrayó que próximamente se finalizará el Programa de Ordenamiento de Transporte; esto permitirá visualizar en dónde se requiere el servicio y así estar en posibilidades de concesionar.

Fayad dijo que antes, las concesiones se daban bajo otro tipo de criterio; pero que en su gobierno se habilitó una plataforma para que de manera transparente y directa, concesionarios, choferes y sociedad en general, puedan entrar y solicitar su concesión o servicio sin necesidad de intermediarios.

Continuó diciendo que  todas las solicitudes son analizadas y resueltas, pero no todas las concesiones son otorgadas. Esto, debido al criterio de este gobierno de Hidalgo el cual  se basa en otorgar una concesión con base en la demanda real que exista de pasajeros en las diferentes rutas y lugares.

Se dirigió a los taxistas y concesionarios, diciéndoles que su actividad tiene un papel fundamental para el desarrollo económico de Hidalgo, siendo testigos y beneficiarios directos de todas las acciones que implementan para que TaxiContigo se consolide:

El gobernador Fayad cerró su discurso diciendo que con la entrega de títulos de concesión a concesionarios de taxis que han realizado la conversión a la tecnología de TaxiContigo, cumplió su palabra para que Hidalgo crezca con transparencia y movilidad.

Lee aquí: La gobernadora de Guerrero modifica la bandera nacional y desata críticas en redes

Salir de la versión móvil