Ícono del sitio Punto Crítico

Arranca operativo 2021 para recibir a migrantes en Hidalgo

Operativo para el regreso de migrantes.

Operativo para el regreso de migrantes.

El Secretario de Gobierno hidalguense, Simón Vargas Aguilar encabezó el Banderazo del Operativo de Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en el municipio de Actopan, donde aseguró que en Hidalgo los tres órdenes de gobierno están listos para recibir a migrantes que volverán a casa para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

“Esta es la ocasión que tenemos los servidores públicos para demostrar la vocación de atención al prójimo, brindándoles el acompañamiento que los paisanos requieren para venir a su patria con seguridad y posteriormente volver a su lugar de trabajo”, dijo Vargas Aguilar, quien encabezó el evento en sustitución del gobernador del Estado, Omar Fayad.

En 2020, los migrantes hidalguenses enviaron mil 023 millones de dólares en remesas a sus familias, de allí la importancia que los migrantestienen en la estabilidad del país, por ello se les recibirá con cariño en su tierra natal, explicó Vargas Aguilar.

Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno de Hidalgo.

El funcionario recordó la gira de trabajo que Omar Fayad realizó en meses pasados en el estado de Florida, pues tal como ha referido el titular del poder Ejecutivo estatal: “aunque no se encuentre en la entidad, existe un compromiso por parte del gobierno con cada hidalguense”.

Esta temporada decembrina se espera la llegada de 10 mil a 15 mil paisanos en Hidalgo y de unos 400 mil a nivel nacional, aproximadamente.

Te puede interesar: HRW pide a AMLO que siga su mismo consejo de no maltratar migrantes

Salir de la versión móvil