Ícono del sitio Punto Crítico

Desde las 7 de la mañana y en camiones llegaron los “no acarreados” al Zócalo para el AMLOFest 2021

zocalo-amlo-amlofest-informe-acarreados

Imagen compartida en redes sociales.

Al hacer la invitación al AMLOFest, el Presidente señaló que el uso del cubrebocas iba a ser opcional.

Los primeros asistentes al AMLOFest del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México en decenas de camiones foráneos y cargando banderas del partido Morena.

PUEDES LEER: Pese al covid, será opcional el uso de cubrebocas en el informe en el Zócalo: AMLO

Desde las 07:00 horas de este miércoles, contingentes de simpatizantes del Ejecutivo federal y de la llamada cuarta transformación arribaron al Centro Histórico procedentes del Estado de México, Coahuila, Tamaulipas y Tabasco.

Entre los primeros asistentes en llegar al evento masivo, en el cual se prevé que lleguen cerca de 100 mil personas, están personas de la tercera edad.

También se observa que la mayoría de las personas en la plancha del Zócalo portan cubrebocas para prevenir contagios por Covid.

Los asistentes aseguran que no son “acarreados”, sino que se cooperaron para pagar el transporte “y venir a apoyar a nuestro presidente”.

“Nos organizamos desde hace varios días y entre todos pagamos el transporte. Aquí no hay acarreados, sino somos pueblo que apoya a la 4T y a nuestro Presidente”, señala Teresa a El Universal, originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Aprovechan  AMLOFest e instalan puesto de “ratificación”

Las calles de acceso al Zócalo ya están cerradas.

Bajo la consigna “#Queremos que siga”, decenas de puestos de recolección de firmas con la leyenda para iniciar la “ratificación” se han desplegado por diversos puntos del Zócalo de la Ciudad de México, al cual ya han comenzado a llegar las primeras personas para escuchar por la tarde el mensaje de López Obrador en el llamado AMLOFest.

Los promotores de estas mesas que se identifican como parte de Que siga el Presidente A.C., llaman a que pasen las personas a firmar y que únicamente necesitan su credencial de elector.

“¡Participen, participen! Únicamente necesitan su credencial de elector”, grita uno de los promotores.

Destaca que estos puntos de recolección de firmas anuncian el inicio del proceso de la “ratificación” del Presidente.

Programa del AMLOFest

Según el programa difundido por Presidencia de la República, el llamado AMLOFest iniciará a las 14:30 horas y concluirá pasando las 19:00 horas.

Será el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien abrirá el festival; luego participará la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, invitada por el Mandatario federal , para celebrar su tercer año de gobierno.

También participará el músico Byron Barranco, quien ha interpretado la canción “Morena”; así como el Trío Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

A las 17:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación, que se prevé dure una hora.

Al término del mensaje del Ejecutivo, el Grupo musical de la Secretaría de Marina (Semar) cerrará el llamado AMLOFest 2021.

Salir de la versión móvil