La diputada América Rangel, del PAN, presentará una denuncia ante la Contraloría General de la Capital en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presunto desvío de recursos para medir su popularidad rumbo al 2024 con la “LaEncuestaDeClaudia”.

“Desde hace tiempo venimos denunciando que la doctora Sheinbaum abandonó sus funciones para las que fue electa y está metida de lleno en su campaña adelantada y ahora nos enteramos que usa recursos públicos para preguntar si la ciudadanía la quiere para Presidenta, es un cinismo que no se puede pasar por alto”, dijo.

La panista apuntó que la Contraloría también tiene que investigar la contratación de personal por parte de la Agencia Digital de Innovación Pública, encabezada por José Merino, a través de las empresas “Estudios Estadísticos” y “Studios.mx Análisis Estratégicos” que REFORMA reveló son utilizadas para realizar los sondeos.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum medir popularidad presidencial

Agregó que si Sheinbaum ya no está enfocada con el cargo para el que fue electa pida licencia para poder hacer campaña libremente y permita que el Congreso designe a una persona sustituta.

América Rangel, diputada.

En tanto, la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, calificó de soberbia la postura de Sheinbaum al considerar que los ciudadanos no se dan cuenta que “su campaña” es financiada con recursos públicos no solo para las encuestas, sino también para el pago de promotores que van casa por casa, la portada del País y los viajes.

“Está nerviosa porque sabe que hoy perdería la Ciudad, por eso le urge saber dónde está parada, ya que al haber perdido 9 de 15 alcaldías tiene claro que la entidad con el segundo padrón más grande del País no la acompañaría en su aspiración”, apuntó Álvarez.