Ícono del sitio Punto Crítico

Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México

omicron-gatell-covid

López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

PUEDES LEER: Analiza ya el Instituto Epidemiológico el caso sospechoso de Ómicron

“El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Salud explicó que desde el 26 de noviembre el Gobierno estableció un protocolo para identificar casos de Covid-19 y descartó que el cierre de fronteras ayude a contener las variantes.

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, señaló. 

Hugo López-Gatell agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la vacuna contra el Covid-19 es importante, ya que ayuda a reducir los riesgos de hospitalización y muerte.

“La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, finalizó.

Salir de la versión móvil