Ícono del sitio Punto Crítico

Tumba Twitter bots de apoyo a Ricardo Salinas

ricardo-salinas-twitter-bots

Ricardo Salinas

Decenas de cuentas que fueron eliminadas ayer por Twitter operaban como ‘bots’ para defender a empresas de Grupo Salinas y a su dueño Ricardo Salinas Pliego, informó el Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford.

PUEDES LEER: Revela The Wall Street Journal que Salinas Pliego se benefició con la venta de Fertinal

 El organismo dio a conocer un análisis en el que detectó que gran número de estas cuentas publicaban el mismo contenido de manera orquestada y que incluso muchas de estas cuentas compartían nombre muy similar.

 El estudio refiere que la cuenta que más mencionada esta red de bots fue la de @RicardoBSalinas y señala que al menos desde 134 perfiles de Twitter lanzaron mensajes de apoyo al empresario, quien rechazo abiertamente las restricciones impuestas por el Gobierno por la pandemia para justificar que sus tiendas Elektra se mantuvieran abiertas.

 Además, refiere que muchas de las cuentas promovían abiertamente negocios de Grupo Salinas como Banco Azteca o producciones de TV Azteca.

 El mismo grupo de cuentas que apoyó al empresario también mencionó en múltiples ocasiones a AMLO, no obstante, el Observatorio señaló que no encontró un patrón claro de mensaje en apoyo al Presidente mexicano.

El empresario y el Presidente López Obrador.

Salinas y la pandemia 

Otro de los aspectos que destaca el análisis es que cuentas de Twitter con gran base de seguidores que originalmente pertenecían a programas de televisión de TV Azteca, como “Difícil De Creer” o “Soy tu Doble”, fueron renombradas como @vaqueropolitico y @Yamilekaim para abordar asuntos políticos e incluso lanzar ataques a quienes criticaban al empresario.

 Este fue el caso de Denisse Dresser y Sabina Berman, quienes cuestionaron abiertamente a Salinas Pliego por el trato que dio a sus empleados durante la pandemia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil