Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, rechazaron las posibilidades de que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la alianza opositora y aseguraron que, de cara a la elección de 2024, los aspirantes de su partido no se van a pelear por la candidatura presidencial.

Durante la Convención Nacional Ciudadana de MC, García afirmó que su partido no permite alianzas indignas porque nadie les quitará sus votos ni sus ideales.

Durante su discurso, en el que fue ovacionado en varias ocasiones, indicó que tampoco serán satélites ni rémoras de otros partidos y no aceptarán mesías ni faraones porque son un equipo.

“Movimiento Ciudadano no permite alianzas raras ni indignas, porque somos íntegros. Movimiento Ciudadano no permite mesías ni faraones porque somos equipo. Movimiento Ciudadano no seremos satélites ni rémoras (…) y no van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, la tercera vía, la socialdemocracia”, expresó.

El Gobernador de Nuevo León llamó a MC a aprender de los errores de los “partidos tradicionales” y de hacer lo necesario para no repetirlos. Sobre el PRI, dijo que hay que apostarle a los jóvenes, pero no como lo hizo ese partido, empoderando a impresentable como “los Borges, los Medina y los Duarte”, a quienes calificó como titiriteros y personajes sin principios. Respecto al PAN, aseguró que las malas cúpulas olvidaron sus ideales y al llegar al poder hicieron lo que tanto criticaron.

“Sin dignidad y sin principios mezclaron el agua con el aceite, eso la gente no lo permite”, afirmó.

Sin mencionar directamente a Morena, advirtió que su partido tampoco puede aceptar mesías o faraones, porque lo que se requiere es trabajo en equipo para ofrecerle a México otro modelo de Gobierno y de País que no puede ser de una persona.

Demandó también no repetir los errores del PRD y no permitir que al interior de MC se conformen tribus y grupos.

“Lo digo con mucho respeto: no cometamos los errores del PRD, no permitamos tribus ni grupos, ni Zetas ni Grupo Jalisco, ni Grupo Nuevo León ni Grupo Campeche. Todos somos Movimiento Ciudadano, somos familia y vamos a ganar juntos”, sostuvo.

García se dijo convencido de que su partido debe ir por más y pidió que cuando les digan que no pueden, recuerden que él inició la carrera por la Gubernatura de Nuevo León en cuarto lugar y finalmente ganó el proceso electoral.

“Yo estoy seguro que podemos y debemos ir por más. Vamos por Tamaulipas, vamos por Hidalgo, Estado de México; no tenemos límites”, dijo entre aplausos.

El Mandatario local afirmó que llegarán a los procesos electorales de 2022, 2023 y 2024 sin divisiones y adelantó que MC no permitirá candidatos impresentables o corruptos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que a partir del cambio de la dirigencia del partido tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la manera en la que enfrentarán los años previos a la elección de 2024.

Llamó a aprovechar ese tiempo para dejar claro que MC no cree en “alianzas simplonas” con los partidos tradicionales.

“Una oportunidad para seguir defendiendo la idea de que en este proyecto no creemos en las alianzas simplonas con los partidos tradicionales, pero sí creemos en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo”, sostuvo.

Alfaro dijo estar seguro de que su partido MC es capaz de construir una candidatura ganadora para la Presidencia de la República.

Advirtió que, de cara a la elección de 2024, en el instituto político no hay lugar para mezquindades ni ambiciones personales que estén por encima del proyecto colectivo de nación.

“Una oportunidad para seguir defendiendo la idea de que en este proyecto no creemos en las alianzas simplonas con los partidos tradicionales, pero sí creemos en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo”, sostuvo.

Agencia Reforma.

Te puede interesar: Vamos a consolidar al Teletón.- AMLO