León se impuso ante Tigres en la semifinal de vuelta del torneo Grita México Apertura 2021.

A pesar de que los universitarios tenían la ventaja parcial de 2-1, los esmeraldas supieron revertir el escenario y, de la mano de Angel Mena, consiguieron el mismo marcador en su casa.

Esto terminó en un empate global de 3-3, marcador que le daba el pase a la final al equipo con mejor posición en la tabla, en este caso, León.

El encuentro de semifinales comenzó con una gran intensidad.

A penas había pasado el primer minuto de juego y la polémica se adueñó del terreno de juego. Primero, Santiago Colombatto, de León, frenó a Rafael Carioca, de Tigres con una falta.

Sin embargo, cuando este último caía, estiró su pie con la intención de patear al jugador esmeralda. Los tachones del brasileño estuvieron a centímetros del rostro del argentino.

Esto provocó que el público pidiera su expulsión, pero no se mostró ninguna tarjeta.

Pasaron ocho minutos de acción y los panzas verdes lograron su ansiada anotación.

Tras una jugada en ofensiva, Ángel Mena se encontró sólo por el costado derecho del área rival. El delantero ecuatoriano disparó con potencia, cruzó el esférico y venció a Nahuel Guzmán. Con ese tanto, el marcador global se empataba y los dirigidos por Ariel Holan eran finalistas.

El gusto les duró poco, pues Tigres supo responder lo más pronto posible. Al 16′, con una jugada a balón parado, Diego Reyes también supo encontrarse en solitario dentro del área. El defensor esperó a que el balón bajara a la altura de su pierna derecha y lo mandó a las redes con un toque sutil y potente al mismo tiempo. Con ello, el equipo de Miguel Herrera recuperaba la ventaja en el marcador global y por ende el pase a la siguiente ronda.

El primer tiempo terminó, Ramos Palazuelos no agregó ningún minuto y esto le valió para recibir las inconformidades de los jugadores. La polémica volvió a surgir cuando André-Pierre Gignac le reclamó al silbante encarándolo y este no recibió ninguna amonestación por ello. Sin embargo, Santiago Colombatto también le reclamó a la distancia y este sí recibió la tarjeta amarilla.

Comenzó la segunda mitad y la intensidad de la primera parte se mantuvo en la cancha. León salió decidido a buscar su segundo tanto de la noche, el cual le garantizaba su pase a la final del fútbol mexicano. Al mismo tiempo, Tigres renunció un poco al ataque y optó por defender y contraatacar.

Al minuto 84 los esmeraldas del León, consiguieron la hazaña. Primero Nahuel Guzmán se hizo figura con dos atajadas consecutivas, sin embargo, los locales mantuvieron la insistencia y lograron el segundo gol de la noche gracias al cabezazo de Ángel Mena, con un centro de Jean Meneses. La anotación provocó una explosión de gritos dentro del estadio.

Con la euforia y el enojo, Miguel Herrera protagonizó un encaramiento que tuvo con Ariel Holan. Primero los dos técnicos se gritaban entre ellos y después llegaron las bancas a hacer lo propio. Con esto, el silbante sacó una tarjeta roja y expulsó a un jugador de Tigres.

Esto no terminó ahí. Tigres buscó remontar y robarles la noche a los locales. El mismo Carlos González tuvo una última oportunidad, rematando a portería abierta pero con poca comodidad. Su disparo se fue por un costado. El cierre del encuentro era una fiesta, con gritos, porras, reclamos y celebraciones. Al final, al equipo de Miguel Herrera no le alcanzó para conseguir otro tanto y quedó eliminado. León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX.

Te puede interesar: Carlos Acevedo: Santos Laguna y Bayer Leverkusen se dieron la mano por el portero