El piloto no pudo terminar la carrera de este domingo en Arabia Saudita.

El mexicano Sergio Checo Pérez dejó escapar el tercer lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

PUEDES LEER: ¡Logra Checo Pérez histórico podio en México!

Tras abandonar la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, luego de un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc, el tapatío se quedó con 190 unidades de cara al cierre de campaña.

“Una pena lo que sucedió porque hoy más que nunca necesitábamos esos puntos que Mercedes ha sido muy fuerte”; dijo el mexicano.

“Desafortunadamente, nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y con la bandera roja perdimos muchas posiciones, con la arrancada nos recuperamos. Ya había pasado a Leclerc y Gasly y cuando tenía adelante a Bottas, estaba ahí Charles y no había espacio para los tres autos. Al final Charles tampoco tenía mucho adónde ir”, dijo el volante de Red Bull.

Valtteri Bottas, de Mercedes, se aseguró la tercera plaza de la calificación general al llegar a 218 puntos gracias a su podio en Jeddah y a las 28 unidades de diferencia que serán imposibles de alcanzar.

Los objetivos que Checo aún puede cumplir

Checo aún puede llegar o rebasar las 200 unidades en Abu Dhabi, ayudar a la escudería austriaca a arrebatarle el Campeonato de Constructores a Mercedes y fungir como el escudero de Verstappen para sellar su coronación.

Agencia Reforma