Las 7 nuevas inversiones que llegarán a Hidalgo, representan más de 3 mil 500 millones de pesos y generarán más de 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses, proyectó el Gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Con estos proyectos, indicó Fayad, se alcanza una nueva cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones a través de 73 inversiones de 2016 a la fecha.

Las nuevas inversiones proceden de empresas privadas como: Parqmex Industrial Development, Alstom, Magnacero del Grupo Reyma, la empresa mexicana Holding Prefabricados, Jugos del Valle-Santa Clara, Cedis 3B y Romave Construcciones Eléctricas y Civiles.

En Tepeji del Río se instalará el nuevo parque industrial Parqmex Development, en donde se cuenta con una inversión de mil 600 millones de pesos para su edificación de capital proveniente de los Estados Unidos, y en donde se espera que haya trabajo para más de 2 mil personas.

En Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Alstom invertirá 500 millones de pesos para iniciar la construcción de los 42 trenes que componen el proyecto del Tren Maya. Allí se espera generar empleo para 8 mil trabajadores.

Además, en Tepeapulco la empresa Magnacero construirá un centro de distribución con más de 600 millones de pesos y se podrán emplear más de 400 hidalguenses.

Te puede ineteresar: Dan vuelta inversionistas a México por falta de planeación.- HR Ratings