Con la idea de que no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre, WhatsApp añadió nuevas opciones a la función de mensajes temporales para garantizar mayor privacidad a los usuarios.

El año pasado, WhatsApp estrenó mensajes temporales, función que permite establecer una temporalidad de siete días para eliminar de forma automática los textos que los usuarios no desean que sean conservados.

Ahora, el servicio de mensajería añade más duraciones para este tipo de mensajes efímeros, que van desde las 24 horas, o 90 días para que sigan vigentes.

Te puede interesar: En WhatsApp se podrá enviar fotos y videos íntimos y al verlos una vez se borran automáticamente

¿Cómo funciona?

Para activar los mensajes temporales en Android y iOS de forma predeterminada, ve a “Configuración” o “Ajustes” y toca “Cuenta”. Luego ve a “Privacidad” y, por último, elige “Duración predeterminada de los mensajes”, en donde se deplegarán las opciones.

Así, aparecerá un mensaje automatizado para los destinatarios, indicando que esta configuración ha sido activada.

“De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”, apuntó WhatsApp en su blog .

En dado caso de que la persona haga un nuevo chat grupal, también se podrá activar esta función.

La compañía recordó que el usuario cuenta con el poder de decidir el tiempo en que sus registros de conversaciones permanecen en línea debido a lo común que resultan las copias de seguridad.

Bajo esta consigna, recientemente lanzó una función opcional para que fotos y videos desaparezcan de inmediato, después de que los destinatarios los hayan visto una vez.

“Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada”, concluyó WhatsApp.