Desde el patio principal del Palacio Nacional, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su informe a tres años de su mandato.

“El triunfo en las urnas que obtuvimos el 1 de julio de ese histórico 2018, no fue un simple cambio de administración. Somos parte de un movimiento nacional que se fue tejiendo por décadas de lucha y que por decisión del pueblo de México llegó a cambiar el rumbo y destino del país”, fue así como abrió su informe la mandataria de la CDMX. 

Lo que mencionó en su discurso Sheinbaum fue que se han acabado los privilegios de los altos funcionarios con la fórmula de la austeridad de la 4T, así como la construcción de las líneas 1 y 2 del cable bus, además de que trabajaran en ampliaciones de las estaciones del Metrobús, la construcción de seis bici estacionamientos, renovación de 4 escaleras eléctricas del metro, la sustitución de vías y remodelación del tren ligero.

La mandataria adelantó que para el año entrante, el 2022, para la Red de Transporte Público se sustituirán 2 mil microbuses, y se adquirirán 200 autobuses.

informe

Además informó que intervendrán el bosque de de Tláhuac y el Río Magdalena, se terminaran de construir dos estaciones de bomberos y harán una tercera línea del Cablebús como parte del proyecto Chapultepec. 

Sobre el paquete económico 2022 comentó que las alcaldías se beneficiaran con el aumento igual que las instituciones de trasporte público, estas con un 25% y que el aumento para la CDMX solo será de 3.4%.

Sobre la crisis de la pandemia de covid19, Sheinbaum dijo en su informe que la enfrentaron con responsabilidad y entrega, atendiendo a la población desde el primer día.

Lee aquí: Fayad: nuevas inversiones generarán 11 mil empleos (VIDEO)