Con seis votos a favor y uno en contra el TEPJF rechazó regresar los registros a los partidos Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los magistrados votaron en contra del proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante y que argumentaba que por culpa de la pandemia de covid 19 el partido Fuerza por México no había alcanzado el 3% que necesitaba para retener el registro. 

También votaron a favor de los proyectos que proponían ratificar el dictamen del INE de retirar el registro al PES y a RSP.

El presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, dijo: “La asistencia de más del 52% de la ciudadanía a las urnas en 2021, frente al 48% de 2015 refleja que la pandemia no tuvo ese efecto. De hecho, retomando las experiencias de 2009 y 2003 se observa que la participación había sido del 44.8% y del 41.5% respectivamente, de forma que a pesar de la pandemia se mantuvo la tendencia creciente de la participación ciudadana”.

Mientras que el magistrado José Luis Vargas Valdez, comentó que la pandemia afectó a todos los partidos pero no al grado de ser causa de no alcanzar el porcentaje que se requiere para conservar el registro.

El día de ayer la Jucopo de la Cámara de Diputados, firmó un acuerdo para que el Tribunal no regrese el registro a Fuerza por México y se respete lo que está establecido en la constitución.

TEPJF
Esto fue lo que resolvió el TEPJF

Lee aquí: Suspenden a Yeidckol Polevnsky sus derechos partidarios en Morena