La explosión en Xochimehuacán dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Tres hombres fueron detenidos para ser investigados por la explosión en una toma ilegal de gas LP el pasado 31 de octubre, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, la cual dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

PUEDES LEER: ¡Arde Puebla! En San Pablo Xochimehuacán explota toma clandestina y causa pánico (videos/ imágenes)

 La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que a los detenidos Ricardo “N”, “El Callo”, así como Miguel Ángel “N” y Antonio “N” se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa por los hechos ocurridos en la capital poblana.

 “La Fiscalía de Puebla estableció que el 31 de octubre, dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas”, reportó la institución ministerial.

 “Ricardo, alias ‘El Callo’, fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; en tanto, Miguel Ángel ‘N’ y Antonio ‘N’ fueron capturados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán”.

Los muertos por la explosión de gas en Xochimehuacán

 El pasado 30 de noviembre, el Gobierno de Puebla confirmó que esta explosión había quitado la vida de otra persona llamada Pedro, de 43 años de edad, con lo que sumaban cinco fallecidos.

 Los otros muertos por la explosión fueron Azucena, de 43 años de edad; Andrea, de 17 años; Abimael, de 32 años, y Praxedis, de 64 años.

 Tras el incidente, la Fiscalía General de la República (FGR) también intervino en la indagatoria por el delito de robo de gas, debido a que una pipa con logotipo de la empresa “Hidro Gas” fue encontrada en el terreno clandestino.

 Por esta zona de Puebla capital y municipios metropolitanos cruzan el ducto de gas LP Cactus-Guadalajara, así como el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, de acuerdo con información oficial.

Agencia Reforma