Al menos 49 migrantes murieron en Chiapas luego de que el tráiler en el que viajaban volcó, según confirmó Protección Civil del Estado.

La tragedia ocurrió en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, a la altura del puente Belisario Domínguez, cuando el chofer de la unidad perdió el control de la unidad.

Al lugar donde los migrantes murieron arribaron elementos de rescate, como paramédicos municipales y de la Cruz Roja, además de cuerpos de seguridad municipales y de la Guardia Nacional.

Los cuerpos de las víctimas fueron colocados en la carpeta asfáltica.

Videos difundidos en redes sociales muestran imágenes del tráiler volcado, con varias personas quejándose de las heridas.

Sobre la vía fueron colocados los cuerpos de los migrantes murieron en Chiapas, cubiertos con sábanas blancas.

Los lesionados están siendo atendidos en la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja, mientras que el hospital Gómez Maza, de la Secretaría de Salud estatal se encuentra saturado por la atención a los heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, en la caja del tráiler viajaban más de 150 extranjeros cuando ocurrió el accidente.

En sus redes sociales, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que contactarán a los países de los que provienen las personas afectadas.

“Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.

En un tuit, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ofreció su solidaridad a las víctimas.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, indicó.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se trasladará a la entidad.

“Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de #ProtecciónCivilMéxico y un equipo de trabajo se trasladan a #ChiapaDeCorzo, #Chiapas, para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes”, anunció.

Te puede interesar: Gobierno de la 4T acepta volver a aplicar programa para migrantes ‘Quédate en México’

Agencia Reforma