A poco más de medio año de haberse coronado como Miss Universo, Andrea Meza cederá el trono a su sucesora, la ganadora de la edición número 70 del certamen que se llevará a cabo el domingo en Eilat, Israel.

Entre las candidatas que aspiran a ganar el concurso se encuentra la joven de 25 años Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa.

De mantener el reinado, sería la cuarta vez que México se alce con esta distinción, con la que han sido honradas Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y la actual reina, Andrea Meza (2020); una oportunidad que Hallal aprovecharía para seguir promoviendo la cultura del País y esparcir un mensajes de tolerancia, respeto y empoderamiento, como ha indicado en algunas entrevistas.

Te puede interesar: Felicita AMLO a Andrea Meza, ‘la más guapa’, por ganar Miss Universo

La fundadora de la organización social Un Propósito fue seleccionada por Mexicana Universal, proyecto liderado por Lupita Jones, debido a que quedó en segundo lugar en la edición 2020; este año no se llevó a cabo la competencia nacional por el poco tiempo con el que contaban y por la pandemia, de acuerdo con la organizadora.

Hallal es Licenciada en Administración de Empresas. Amante del ejercicio de alto impacto y del patinaje urbano.

Su vida no ha sido fácil. Fue diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto, que posteriormente se convirtió en hipotiroidismo, enfermedad que le generaba un aumento de peso, de entre 10 y 15 kilos, algo que repercutió en su autoestima.

Sin embargo, la mexicana se considera una mujer segura, fuerte y con determinación, atributos que le ayudaron a salir avante a críticas y prejuicios.

Su clave para vencer los grandes retos de la vida es dominar la mente, ya que, asegura, esta juega un poder positivo o negativo en la toma de decisiones.

Para la competencia, la candidata ha recibido clases de expresión verbal, corporal, pasarela y deportivas. Entre sus gustos destacan la gastronomía local, la música de banda y el género regional mexicano.

“Siempre me he identificado con la cultura y las tradiciones de mi país, me encanta ser embajadora y poder mostrar lo que somos los mexicanos a nivel internacional”, escribió Hallal en su cuenta de Instagram, con una foto en la capital de Israel, Jerusalén.

¿Qué sigue para Andrea Meza?

Debido a la crisis sanitaria, Andrea Meza sólo pudo disfrutar de la corona de Miss Universo durante siete meses.

El certamen se iba a celebrar el año pasado, pero por la pandemia se pospuso hasta el 16 de mayo de este año.

Ahora, a unos días de terminar su reinado, surge la pregunta: ¿Qué será de la joven de 27 años?

La originaria de Chihuahua es modelo, por lo que no sería sorpresa que fuera la imagen de campañas publicitarias, como lo hizo hasta antes de ganar el certamen internacional más importante de belleza.

En redes sociales, Meza ha expresado su interés por desarrollarse, aún más, en el medio del entretenimiento, es por ello que emprenderá una carrera como cantante y no descarta la actuación.

Además de maquillista, también es ingeniera en Software y empresaria; ejemplo de esto último es su reciente lanzamiento de su propia línea de ropa deportiva, AMAW.

El lugar de residencia de la chihuahuense también cambiará. Como Miss Universo 2020, Andrea vivió en un lujoso departamento en Manhattan con vista a Central Park, lugar que tendrá que ser desalojado tras entregar su corona.

Sus planes y vida los visualiza en Miami, Florida, lugar donde radica su novio, Ryan Antonio.

A pesar de los beneficios que le generó el ser reconocida como la mujer más bella del mundo, hubo algunos lamentos, como el escaso tiempo que permaneció como reina y el no haber podido viajar a más países para conocer nuevas culturas, reconoció Meza en entrevista para HOLA! USA.

Eso sí, no dejará sus actividades altruistas: su mayor convicción es el reconocimiento de los derechos de la mujer a nivel mundial.

Otro rubro importante es su familia, por lo que después del concurso viajará a México a ver a sus seres queridos.

Las favoritas

A través de la página web de Telemundo, el público puede votar por su concursante favorita para ser la sucesora de Andrea Meza.

Aunque la encuesta no influirá en el resultado oficial de Miss Universo, la gente ya ha externado su gusto por algunas bellezas.

Hasta el lunes, Anchilee Scott-Kemmis (Miss Tailandia) era la favorita con 46 por ciento de los votos, Nadia Ferreira (Miss Paraguay) seguía en la lista con 36 por ciento y, con un lejano 8 por ciento, Miss Nicaragua, Allison Wassmer, ocupaba el tercer puesto.

La mexicana Débora Hallal tenía 2 por ciento.

Débora Hallal representará a México este domingo en el certamen de Miss Universo.

En medio del caos

Además de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, el conflicto entre Israel, sede de Miss Universo 2021, y Palestina ha generado controversias, y grupos de activistas han pedido el boicot de eventos, como el certamen de belleza.

PACBI, asociación de activistas palestinos y fundadores del movimiento, pidió hace unos meses a las concursantes no afectar su lucha por la libertad, justicia e igualdad, haciendo un llamado para que no asistieran a la edición de este año.

Ante esto, la actual Miss Universo, Andrea Meza, pidió no politizar la plataforma, ni involucrar religiones.

Agencia Reforma