cfe-tarifas-luz
Uno de los temas de la reunión entre AMLO y los empresarios fue la CFE.

En medio de los cuestionamientos contra la reforma eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció diálogo al Consejo Mexicano de Negocios para revisar su propuesta.

PUEDES LEER: Tendrá reforma eléctrica parlamento abierto en enero del 2022

 De acuerdo con Antonio del Valle, presidente de la agrupación empresarial, AMLO reconoció en una reunión que es necesario analizar el tema.

“Se está llamando al diálogo y el Presidente coincide en que, con el diálogo, tenemos que prever la infraestructura necesaria y parte de la infraestructura es la energía eléctrica”, explicó Del Valle.

Los empresarios, dijo Del Valle, consideran que, para aumentar las inversiones en México, se deben fomentar las energías limpias y atender la infraestructura eléctrica.

A pesar de las críticas que AMLO suele expresar en contra de integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el ambiente de la reunión fue cordial.

“Muy bien, (un ambiente) de cordialidad y de cooperación y de seguir trabajando juntos”, dijo López Obrador al salir de la reunión.

Pide IP a AMLO enfocarse en generar energías limpias

Empresarios pidieron a AMLO enfocarse en generar energías limpias y atender la infraestructura eléctrica para aumentar las inversiones en México.

Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que la reunión con el Presidente fue productiva y que en el encuentro el tabasqueño les lanzó a los empresarios diversas anécdotas de historias, lo que hizo amena la conversación.

Aunque Del Valle enfocó el tema en la producción de energías limpias y baratas.

“Por supuesto es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que es un organismo importantísimo para el desarrollo del País, pero también enfocarse en generar energías limpias, generar energía barata y sobre todo que llegue a todos.

“Entonces esperemos que en estos meses que pospusieron en la Cámara de Diputados el debate a las siguientes sesiones, en marzo, esto nos da tiempo de diálogo a los distintos sectores para que en el Congreso tomen una decisión adecuada en favor de México y de todos los mexicanos”, añadió.

Durante la reunión, indicó que hablaron sobre tener la infraestructura eléctrica necesaria, para un mayor desarrollo y para crecer durante los siguientes años.

 “Claramente hablamos, ‘oiga señor Presidente si queremos mayor inversión y un mayor desarrollo y crecimiento tenemos que prever tener la infraestructura necesaria’, parte de esa infraestructura es obviamente la energía eléctrica y si pensamos crecer de forma importante los siguientes años tenemos que prepararnos, y para eso tenemos que superar, el estar hablando de qué hacer y más que nada ponernos a hacer”, dijo Del Valle.

Tras casi dos horas y media de reunión entre la IP y López Obrador, el Mandatario federal calificó de cordial el encuentro y además de cooperación entre ambas partes.

 “Tenemos un acuerdo entre todos, el vocero va a ser Antonio del Valle (presidente del Consejo Mexicano de Negocios) él es el vocero. Entre las partes llegamos también a ese acuerdo, de que él les informe, yo estoy de acuerdo y suscribo y apoyo todo lo que él les presente.

 “La reunión muy bien, muy bien, con cordialidad, de cooperación y de seguir trabajando juntos”, dijo López Obrador al término de la comida con los empresarios.

Agencia Reforma