El rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez, comentó que las celebraciones de la Virgen se darán este 11 y 12 de diciembre y que todos los peregrinos serán bienvenidos pero que no se realizarán celebraciones religiosas o misas y que el flujo de peregrinos será continuo para evitar aglomeraciones y contagios de covid19.

Algunas de las medidas básicas que debes conocer para asistir a la Basílica de Guadalupe son:

  1. No se permitirá pernoctar en el recinto marino.
  2. Se seguirán y respetarán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas
  3. Gel antibacterial
  4. Sana Distancia
  5. Se tomará temperatura a la entrada del recinto

Si deseas saber más, en la imagen se especifica completamente las medidas que los peregrinos deben tomar en cuenta.

Basílica

La basílica de Guadalupe estará abierta desde las 05:30 am del 11 de diciembre, y cerrará sus puertas hasta las 9:00 pm del 12.

Basílica

Rutas de trasporte de la ciudad de México, como el trolebús y el metro bus también tendrán cambios en algunas líneas para los peregrinos, por lo que es importante que las conozcas y así no afectar tus posibles traslados o rutas.

El Metrobús de la Ciudad de México informó que modificará la ruta de las líneas 6 y 7, durante el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, esto con motivo de las celebraciones por el Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe. Por su parte el Trolebús en sus líneas 2, 4 y 5 también tendrán algunos cambios desde el 9 de diciembre hasta el 12.

Lee aquí: Detienen por fraude en EU a ex candidato de Fuerza por México