Hablar de Vicente Fernández, es hablar de una prolífica carrera musical que dejó muchos éxitos para la posteridad.

A principios de los años 70, Vicente Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas con temas como “El Ídolo de México”, “El Rey”, “El Hijo del Pueblo”, “La Ley del Monte” y “Para Recordar”, que se convertirían en parte del repertorio de todos los mariachis en México.

Durante décadas, “Chente” fue considerado por muchos como el rey de la música ranchera, además de una estrella internacional, nutriendo una impresionante lista de éxitos. Aquí cinco sencillos que revolucionaron su carrera.

Aquí te presentamos un top 5 de sus mejores canciones:

Volver, Volver

Canción escrita por el compositor Fernando Zenaido Maldonado Rivera. Debido al gran éxito que tuvo, el sencillo se convirtió en un himno de la música ranchera, y Maldonado fue considerado, por segunda ocasión, el compositor del año.

A finales de 1976, la canción rompió todos los récords de venta, y se escuchaba en todas las radios. Al mismo tiempo, cientos de grupos de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica grababan su propia versión de la misma.

Mujeres Divinas

Escrita por Martín Urieta, quien ha relatado en varias ocasiones que la canción surgió cuando uno de sus asistentes le reclamó que escribía temas con el fin de ofender a las mujeres. Urieta decidió demostrar lo contrario al componer este gran éxito, un clásico en el cancionero de “Chente”.

Estos Celos

Canción escrita y producida por el cantautor mexicano Joan Sebastian especialmente para su amigo y colega Vicente Fernández,. Fue lanzada como su sencillo principal del álbum Para Siempre.

Por tu Maldito Amor

Fue escrita por el director artístico Federico Méndez, quien se quitó la vida por una decepción amorosa. Lanzada en 1989, le dio el nombre al álbum homónimo de Fernández, el cual se mantuvo en la cima de la lista de Estados Unidos de discos regionales mexicanos durante 21 semanas consecutivas.

Acá Entre Nos

Otro sencillo del compositor Martín Urieta, quien ha explicado que está dedicado a una mujer que fue su gran amor y que le rompió el corazón durante su juventud. Es una de las canciones más escuchadas del repertorio de Vicente Fernández en plataformas digitales.

Te puede interesar: Vicente Fernández, una vida de leyenda (VIDEOS)

Agencia Reforma