Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula Uno al ganar de forma cardiaca y rebasar en el ultima vuelta a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi.

Después de 22 carreras, el neerlandés se quedó con la corona de la máxima categoría del automovilismo y acabó con el reinado de Lewis Hamilton, quien lideraba y en la última vuelta le arrebató el título al británico.

El que hizo un gran trabajo fue el mexicano Sergio Pérez, quien en la vuelta 20 lideraba y soportó la presión de Hamilton en un emocionante mano a mano que provocó que Verstappen acortara distancia con el británico.

Checo tenía el podio, pero en la vuelta 54 entró a pits y ya no pudo salir. Una pena para el mexicano.

El mexicano llegó a esta carrera ya sin opciones de arrebatarle a Bottas el tercer puesto en el campeonato de pilotos, finalizando cuarto.

Faltando 5 vueltas, salió a la pista el Safety Car y eso le dio una última esperanza a Verstappen.

Nicholas Latifi fue quien protagonizó el incidente, lo que permitió a Max Verstappen definir el título a una sola vuelta, en la que rebasó a Hamiltón y conquistó el título.

“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecerles que me dieron todo el material”, mencionó Verstappen tras la carrera.

Te puede interesar: Queda Checo 3er lugar en Austin: Gana Verstappen carrera