El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay empresarios que le han pedido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.

PUEDES LEER: Ofrece AMLO a IP debatir sobre reforma eléctrica

 En conferencia mañanera, el Mandatario federal afirmó que se comprometieron a actuar con rectitud.

 “Dije (a empresarios) que no era justo y que todos teníamos que ayudar. La verdad los empresarios están ayudando mucho, están ayudando, ya hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas”.

 “Por dignidad, no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien”.

 El tabasqueño aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

 Aseguró, una vez más, que un Oxxo paga menos en energía eléctrica que una tienda de abarrotes.

 “Es legal pero es inmortal y es legal porque ustedes usaron sus influencias para su beneficio, robarse el dinero del pueblo con contratos ventajosos es pecado social”, acusó AMLO.

 El pasado jueves, López Obrador se reunió en el Museo Kaluz con empresarios, entre ellos Claudio X. González Laporte, a quien el Mandatario ha criticado reiteradamente.

 También participaron Antonio Del Valle, Daniel Sertvije, Eduardo Trizio, Adrián Sada, Carlos Salazar, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez y Valentín Diez.

AMLO felicita al Atlas

AMLO en su mañanera felicitó al Atlas por haber conseguido el campeonato más de 70 años después.

El Presidente arrancó su conferencia felicitando al Atlas, equipo que terminó con su ayuno de 7 décadas sin título de Liga al vencer 4-3 en penales al León, luego de un 3-3 global.

 El tabasqueño aprovechó para enviar, de nuevo, sus condolencias a los familiares de Vicente Fernández, quien falleció ayer.

 “Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, simpatizantes, amigos de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y vamos a terminar la conferencia escuchándolo”.

 “El Atlas fue campeón después 70 años, felicidades, en penaltis y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”.

Despropósito, comparar conflicto del CIDE con el 68: AMLO

El Presidente López Obrador consideró que es un despropósito comparar el conflicto del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con el de 1968.

 “Ahora con el conflicto del CIDE están queriendo comparar las diferencias que tienen el CIDE con el 68, pues es un despropósito”.

 “Además que lo están planteando académicos, Sergio Aguayo, los escritores del REFORMA, es mucha deshonestidad intelectual porque no se puede decir ignorancia, porque pues es gente que sabe de procesos políticos. Son hasta doctores en ciencia social, cómo no van a saber distinguir o diferenciar una cosa con otra”.

 En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que hay deshonestidad intelectual porque tienen “coraje”.

 “Porque cómo eran los intelectuales predilectos del régimen, del régimen de corrupción, del régimen de injusticias, de privilegios, por eso están molestos con nosotros”.

 El tabasqueño dijo que estudiantes y maestros del CIDE tienen derecho a manifestarse.

 “Y con todo respeto, el finado (Alfonso) Corona del Rosal cómo va a ser lo mismo que Claudia Sheinbaum. Y con todo respeto al finado Díaz Ordaz, nooo”.

 López Obrador comentó que sugirió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, que cuando se manifiesten los del CIDE no haya un solo policía.

 “Que no haya ninguna provocación de nada, garantizadas todas las libertades”.

Agencia Reforma