El líder nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y el coordinador de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda, advirtieron que está en riesgo la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre.

En la víspera, los diputados del ‘movimiento naranja’ quedaron sin representación en el seno de la Permanente, después de que 11 de 19 espacios fueron entregados a Morena y sus aliados, una medida que señalaron es arbitraria e ilegal.

“Hay que empezar a darles un ‘tengan para que aprendan””, planteó Delgado, quien planteó que MC podría tomar la tribuna para impedir la instalación de la Permanente.

“Pensemos en todo lo que haya necesidad de pensar. Nosotros no vamos a estar pintados. Nosotros sí sabemos ser Oposición. No somos claudicantes”, advirtió.

El senador Clemente Castañeda formularía un llamado al Presidente, a Morena y a sus “nuevos aliados del PAN, PRI y PRD” a que no pongan en riesgo la instalación de la Comisión Permanente y con ello quieran generar una crisis de carácter constitucional.

“Lo que venimos a denunciar es un vil y vulgar contubernio entre Morena, sus satélites, Va por México y sus partidos. Lo que están tratando de hacer es eliminar a una fuerza política que se ganó su lugar no por concesiones sino por el respaldo popular que tuvo en las pasadas elecciones. Nuestra fuerza parlamentaria tiene la representación suficiente para tener un espacio en la Permanente”, sentenció.

Te puede interesar: Dicen no en MC a sumarse a alianza opositora

Agencia Reforma