Al sector público le cuesta más que al sector privado producir electricidad, por lo que si el Gobierno quiere sostener solo el sistema, necesitará una cantidad impresionante de inversiones, advirtió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una reunión de fin de año con medios, el líder empresarial señaló que el problema es que el Gobierno ha dejado de invertir en el sector.

“Para producir electricidad se requiere muchísimo dinero y ya se han invertido 44 mil millones de dólares (del sector privado), y la inversión pública anual anda en 13 mil millones de dólares al año con todo y sus obras”, afirmó Salazar.

Carlos Salazar, presidente del CCE.

Añadió que en los últimos 4 o 5 años no se ha invertido en una nueva generadora de electricidad pública porque requiere mucho dinero.

Dijo que la iniciativa privada estará atenta a las discusiones sobre la reforma eléctrica que se dará en el Congreso en enero.

También mencionó que para el 2022 esperan un crecimiento alrededor del 3 por ciento, pero es preocupante la inflación.

“Nos preocupa enormemente la inflación, creo que le preocupa a todos, a la autoridad empezando, que podamos de alguna manera controlarla. Es preocupante porque le pegan a los que tienen menos medios económicos”, subrayó.

Te puede interesar: Bartlett amenaza al CCE

Agencia Reforma